Quién soy

 

Me llamo Laura y soy una persona como tú.

Me considero una mujer curiosa, que lucha por lo que quiere y con muchas ganas de vivir una vida plena, que no me conformo con cualquier cosa… ¡vamos! Soy una apasionada de la complejidad y simplicidad del ser humano.

Una persona que ha vivido a lo largo de mi vida algunos momentos difíciles; alegrías, engaños, enfados, miedos, aventuras, desafíos. Una persona que se ha sentido perdida, sin valor.

He sufrido el dolor de vivir una vida que no era la mía. Desde pequeña no me he sentido con la seguridad de mostrarme como era en realidad. Escondía mis debilidades para que no me hicieran daño y empequeñecía mis fortalezas por miedo a ser juzgada.

 

 

Me mostraba como una persona exigente y dura para que no se viera el dolor, pero en mi interior habitaba un ser sensible que sufría en silencio.

 A los dieciséis años me rompí como consecuencia de la lucha interior de esas dos fuerzas; la que yo era interiormente y la que mostraba. Caí en una depresión que me paralizó, tuve que dejar los estudios durante meses y sentía que decepcionaba a todos los que me querían.

Gracias a la ayuda de personas que me escucharon y comprendieron, como un profesor y un psicólogo, conseguí salir de ese bache y desde entonces he estado buscando lugares donde aprender a ser yo misma, a reconocerme y a dar valor a lo que soy y a quien soy.

Tras muchos años de estudio y de experiencia personal y profesional, he comprendido que la solución es más simple de lo que nos han hecho creer.

Todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes para alguien, que nos quieran incondicionalmente y que nos escuchen sin ser juzgados. Desgraciadamente, hay mucha gente que no ha entendido esto en sus vidas y han dejado de ser ellas mismas para conseguir esta aceptación.

Tras acompañar a muchas personas, he comprendido que lo más importante que puedo ofrecerte es un lugar donde sentirte escuchado sin juicio, un lugar donde puedas ser tú mismo; sin miedo. Un lugar donde aprendas a escucharte y a mirar a tus propios miedos, a aceptarte en tus debilidades y fortalezas y donde te permitan empezar a ser tú mismo.

Estaría encantada de poner a tu disposición todo mi aprendizaje. ¿Te atreves a ser tú mismo y encontrar tu bienestar?

Mi formación

  • Licenciada en Psicología. Reconocida como Psicóloga General Sanitaria con el número de colegiada 14671
  • Máster de Psicología analítica, Facultad de Blanquerna, Universitat Ramon Llull, Barcelona, cursos 2003-2005
  • Suficiencia investigadora en neurociencies, Universitat Autònoma de Barcelona. Bellaterra, 2004 -2005
  • Post-grado de formació pedagógica del método cos-art. Educación corporal i postural en la vida cotidiana y artística. Universitat Ramon Llull. Barcelona, cursos 2007-2009
  • Formación en Danza Movimento Terapia. Dirección de grupos terapeuticos mediante la danza y el movimento. Atrium. Asociación para el desarrollo del trabajo corporal, crecimiento personal y psicoterapia). 2007-2010
  • Máster en psicoterapia individual y de grupo. Asociación de psicoterapeutas Laureano Cuesta. Institut Interacció. Barcelona 2010-2014
  • Postgrado en el Modelo Sistémico Aplicado a Families. Intervención familiar. Centro KINE de Terapia Familiar y de Pareja de Barcelona. 2013-2015
  • Curso de intervención sistémica de familias con hijos adolescentes problemáticos. Centro KINE de Terapia Familiar y de Pareja de Barcelona. 2015-2016
  • Actualmente realizando el Programa de Comunicación no Violenta

«Laura ejerce su profesión con rigor, pero me llevé una sorpresa desde el primer momento, a su saber hay que añadirle su innato humanismo expresado a través de amor, respeto, confianza, comprensión… no fui etiquetada, encasillada ni diagnosticada«.
Lola Cañavera –

«Laura es una persona acogedora, cordial, coherente, perseverante, transmisora, entusiasta, entregada, femenina, exigente, humana y persona Cada vez que me detengo a contemplarla, puedo descubrir en ella una forma todavía más intensa de ella misma«.
Pilar –

«Ha sido un trabajo duro y largo, con mis subidones y mis bajones, pero gracias al encuentro semanal con Laura y las demás compañeras, puedo decir que estoy ahora mismo donde quiero estar»
María Navío –